sábado, 31 de mayo de 2014

¿Qué es compartir?

A lo largo de nuestra vida y desde muy pequeños una de las primeras cosas que escuchamos al convivir con otros es el tema del compartir pero, realmente, ¿Sabemos qué es compartir?¿Qué se puede compartir? ¿Existe algo "incompartible"?
Compartir significa, a mi criterio, dejar que algo mío pase a ser un algo nuestro, desde un simple objeto material o una situación concreta hasta la misma vida.
Puede compartirse un sentimiento, un pensamiento, una mirada, un breve silencio. El compartir nos une a un otro, nos aleja del yo para ser nosotros. Se abandona él, para ser ellos. Implica un trato solidario entre dos partes, un vínculo.
Los ojos comparten protagonismo en un rostro para alcanzar el mirar, como los oídos para escuchar un cantar o la melodía de un instrumento sonar. Se comparte, desde el comienzo, desde todo empezar. Los hermanos comparten padres, los amigos comparten secretos, y los demás compartimos la simple existencia en este camino de la vida.
Compartir, como antes decíamos, es un delegar, un sacrificar pero a la vez implica un gran amor, un aprecio particular. ¿Qué es el amor? Es salir de uno mismo, según mi opinión, es volverse al otro al escuchar su voz. Es un servicio a su felicidad, compartiendo la mía.
La tristeza también se comparte, pero no como una negativa o un pesimismo que desanima, sino para ser más llevadero. Dicen los apuntes de ciencia y metodología  que el sistema de análisis consta de separar un  problema en tantas partes como sea necesario para su mejor solución, y así se lleva una tristeza, desparramando lazos de afecto y amor que nos ayuden a sobrellevarla, a levantarnos tras cada caída, a seguir luego de trastabillar.
Compartir la vida es ser un poquito del otro, y dejar a ese otro ser un poquito de mí. Es repartir el corazón en tantas partes como sea necesario para poder vivir del amor que tanto nutre y alimenta el espíritu.
Compartir es acrecentar los lazos que nos unen, es vincular nuestros corazones en una sola canción que celebra la vida, tanto la mía, la tuya, como la nuestra.

¡Que compartan una hermosa semana! Saludos, Beta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario