viernes, 20 de marzo de 2015

Reflexionando...

¡Buenas buenas! Estoy consciente de que no es domingo, pero sentí ganas de compartir con ustedes una reflexión que tuve camino a casa al salir de la facultad.Quizás no sea algo muy literario, es simplemente una opinión sin intensiones de terminar en debate o en conflicto.
Mi facultad es un lugar donde la "presencia" tiene gran importancia, "ustedes son futuros abogados, tienen la obligación de tener buena presencia" dicen algunos profesores.
Cómo les contaba venía caminando y algunos interrogantes se sumaron a mi cabeza: ¿Quiénes somos? ¿Qué tenemos o dejamos de tener? Más allá de eso, me pregunté: ¿Quiénes aparentamos ser? ¿Qué cosas decimos tener?
Venía pensando en todas esas personas que hablan de la presencia, como mis profesores o algunos padres. Ya saben lo que dicen, eso de "la primera impresión es la que cuenta", una parte de mí está de acuerdo en que debemos cuidar nuestra imagen, en especial si buscamos un buen empleo, resulta agradable entrar a una oficina o a un local y que las personas usen  ropa bonita o rico perfume, en resumen, que se vean bien pero me preguntaba, ¿Qué es "verse bien"? ¿Qué hace que "te veas bien"? ¿Y qué "verse mal"?
Pensaba que muchos nos vemos mal todos los días cuando buscamos "vernos bien", vernos de mirar, no de que nos vean. ¿Cuántas veces te miraste mal por no tener el cabello liso y brillante como la modelo de la publicidad en la televisión? ¿Cuántas veces te miraste mal por no tener  esa cintura diminuta que ves en la revista de la peluquería?
Pensaba también en todas esas historias de tinta en la piel de las personas, dibujos y palabras cubiertos de camisas y corbatas, de mangas, anillos y pulseras, ¿Cuántos siguen pensando que es de pirata y mediocre el llevar un tatuaje sobre el cuerpo?
Creo que la capacidad de una persona se encuentra en sus ojos. Si, en  la forma de mirar que tenga, en ese brillo de entusiasmo por alcanzar una meta. Es algo que va más allá de las palabras, porque hablar hablamos todos, pero ¿hacer? Hacer no hacemos todos, sólo algunos. La capacidad es el poder hacer, pero no deberíamos dejar que unos pocos "puedan" tanto con lo que le corresponde a muchos otros que no pueden.
La capacidad está en mis ojos, en los tuyos, en los de cada uno. La capacidad no son trajes, o relojes caros, no se mide según la altura de tus zapatos de taco, ni por la cantidad de maquillaje que lleves puesto o
la marca del perfume que usas cada mañana, si llevas o no tinta sobre tu cuerpo o si perforas tus orejas.
Capacidad es poder quererse a uno mismo humildemente y valorarse sin caer en comparaciones absurdas.
Capacidad es todo eso que haces día a día para seguir caminando y llegar a tu objetivo, a la meta, al sueño. Capacidad no es no caerse sino nunca dejar de levantarte.
Seamos capaces y enseñemos el verdadero significado de capacidad.


Gracias por leer. Que tengan un hermoso fin de semana  :)

                                                                                                                        Beta

No hay comentarios:

Publicar un comentario