lunes, 23 de octubre de 2017

Recuerdos de Niña: " La Calesita"

 La Calesita

Aquella lejana infancia
Hoy viene a mi memoria,
Linda y bien acompañada
Por tu sonrisa dulce
Por tu mirada atenta

Recuerdo cada tarde
De risas y juegos
De bonitos paseos
Con sol brillante  
Y  caliente viento

Aquella cercana plaza
Rodeada de bellas flores
Tan sencilla y familiar
Que día a día nos esperaba
Para juntas poder jugar

También la recuerdo a ella,
Una buena amiga
Y primer gran susto
Que me enseñó de a poco
A superar los miedos


Esa enorme calesita
Con sus giros y melodías
Que tanto susto me daba
Que al verla a lo lejos
Hasta mis pies sudaban

Con el pasar de los días
Me fui animando
A pararme cada vez más cerca
A representarme la idea
De subirme a dar una vuelta

Vos cada tanto me mirabas
Con tu sonrisa permanente
Animando mí deseo
Ayudándome poco a poco
A vencer ese miedo

Llegó por fin el día
Donde di el primer gran salto
Con paso lento pero firme
Y con boleto en mano
Me subí  en el caballo

La música comenzó a sonar,
Mis manos transpiraban
Cada quién tomó su lugar
Y comenzó el paseo
La calesita empezó a girar

Poco a poco el miedo
Se hizo cuento viejo
Se transformó en cosquilleo
Que acompañado de risas
Forjó un hermoso recuerdo

Hoy, años  más tarde
Veo de lejos otros ojos
Que se acercan dubitativos
A la enorme calesita
Con sus melodías y giros


                                                             Beta.


Fotografía tomada por Maia Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario